Pronóstico del tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, así como para otras diez provincias del país. Las provincias afectadas son Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Chaco.
Nivel de alerta
El nivel de alerta amarilla implica que se esperan tormentas con lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. En las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Chaco, el SMN elevó el nivel de alerta a naranja, lo que indica que se esperan tormentas de mayor intensidad.
Recomendaciones
Ante la alerta, el SMN recomienda a la población tomar precauciones, como evitar circular por zonas inundadas o cercanas a ríos y arroyos, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informado sobre la evolución de las tormentas.
Situación actual
En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzó con cielo nublado y una temperatura de 20 grados. Se esperan tormentas fuertes durante la mañana y la tarde, mientras que la intensidad irá bajando hacia la noche. El clima mejorará recién el sábado, cuando se espera que el sol se vea por momentos. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 28 grados.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico extendido, el domingo a la madrugada podrían llegar algunas lluvias aisladas. Sin embargo, se espera que el clima mejore gradualmente a lo largo del día.