Se esperan condiciones climáticas inestables para el próximo fin de semana largo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la ciudad de Buenos Aires. Luego de las lluvias aisladas de la madrugada, la nubosidad aumentará con probabilidad de llovizna. Las temperaturas máximas superarán los 20 grados y para el resto del país se emitió alerta amarilla por tormentas.

Pronóstico del tiempo para el AMBA

Para este sábado se pronostican lluvias aisladas durante la mañana con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 23. Hacia la tarde y la noche habrá una mejoría, con cielo mayormente nublado.

El domingo habrá probabilidad de llovizna con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 20, y una humedad del 96%.

El lunes se prevén chaparrones para el AMBA. El cielo estará nublado, con una mínima de 15 grados y una máxima de 21. También habrá probabilidad de chaparrones para la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el fin de semana largo concluirá con cielo mayormente nublado y lluvias aisladas desde la mañana hasta la noche.

Alerta meteorológica por tormentas

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas para las provincias de San Luis y Córdoba a través de su Sistema de Alerta Temprana. El organismo advierte que se esperan "abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas". Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.