Alerta por tormentas, vientos y granizo en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas rojas, naranjas y amarillas para varias zonas del país debido a las malas condiciones climáticas previstas para este domingo 1 de diciembre.
Las áreas más afectadas serán el noreste de Entre Ríos, el centro y este de Corrientes, donde se esperan tormentas fuertes a severas con ráfagas de viento que podrían superar los 120 km/h, granizo y lluvias intensas.
También están bajo alerta naranja el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y este de Santa Fe, el centro y este de Entre Ríos, el este y norte de Corrientes, el este del Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y el norte de Misiones.
En estas zonas se pronostican tormentas fuertes con ráfagas de viento de hasta 90 km/h, granizo y lluvias abundantes.
El resto del país se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, viento o lluvias, según la zona.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se esperan tormentas y lluvias durante gran parte del día con ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 24°C y los 26°C, mientras que las mínimas rondarán los 12°C y los 19°C.
"Las tormentas pueden ser fuertes a localmente severas, y estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños y, fundamentalmente, ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 kilómetros por hora", advirtió el SMN.
El organismo recomendó a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada sobre la evolución del clima.