El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento y precipitaciones para el domingo por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires.

Recomendaciones ante las tormentas

Ante los posibles riesgos, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha comunicado una serie de recomendaciones para mantenerse a resguardo:

  1. Moverse con precaución y evitar trasladarse en zonas arboladas durante vientos fuertes o lluvia.
  2. No colocar macetas, sillas de plástico ni retirar las colocadas en ventanas o balcones, ya que podrían ser arrastradas por el viento.
  3. Tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

Además, el Servicio de Hidrografía Naval emitió una alerta sobre la crecida del Río de la Plata durante la tarde del domingo.

Recomendaciones ante la crecida del Río de la Plata

Según el Servicio de Hidrografía Naval, el Río de la Plata se encontrará a 1,90 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea a las 20 horas del domingo.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad recomienda precaución al moverse por la zona ribereña como la Costanera, Figueroa Alcorta y la Avenida del Libertador, donde podrían producirse crecidas.

Previsiones de crecida

Se estima que el Río de la Plata podría tener alturas máximas durante el domingo 17 de noviembre en tres zonas de la capital y zona norte del Gran Buenos Aires: