Alerta meteorológico en Córdoba por calor, tormentas y fuertes vientos
La provincia de Córdoba se encuentra bajo alerta meteorológico por calor, tormentas y fuertes ráfagas de viento. Se esperan máximas de hasta 35 grados y tormentas con posible caída de granizo y abundante agua en cortos períodos. El cambio de tiempo se prevé para la tarde o noche del viernes, con la llegada de un frente frío del sector sur.
Tormentas y vientos fuertes
Antes de las precipitaciones, se esperan ráfagas de viento de entre 70 y 90 km/h en la capital provincial entre las 19 y 20:30 horas. En el sur y centro de la provincia, podrían desarrollarse tormentas fuertes o severas con intensa actividad eléctrica.
Cambio de tiempo
El viernes, al final de la jornada y madrugada del sábado, se prevé el cambio de tiempo con probabilidad de lluvia. Este cambio se debe al ingreso de un frente frío del sector sur que podría dejar fenómenos con mucha actividad eléctrica, posibilidad de granizo e incluso abundante caída de agua en corto tiempo.
Temperaturas elevadas
Pese a la inestabilidad del cierre de la semana, los próximos días seguirán las altas temperaturas con marcas entre 30 y 32 grados. Las lluvias regresarían previo al inicio del verano y después habría una pausa hasta comienzos de enero, lapso en el que la provincia tendría la primera ola de calor de la temporada.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las posibles tormentas y fuertes vientos, y mantenerse informada sobre los últimos pronósticos meteorológicos.
[object Object]