Despejado el cielo del AMBA, tras una semana lluviosa

Vientos fuertes azotan el país

Tras una semana marcada por el paso de la ciclogénesis, el clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta amigable, con un cielo despejado y sin lluvias. Las temperaturas máximas descenderán debido a la llegada del viento sur, que también afectará al resto del país, donde continúa vigente la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta meteorológico por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para la zona de las Islas Malvinas. Anteriormente, el organismo había alertado por lluvias intensas para Santa Cruz y por viento para todas las provincias del centro del país.

Para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa y Catamarca se esperan ráfagas de hasta 80 km/h. Por su parte, La Rioja, San Luis, San Juan y Mendoza pueden esperar ráfagas de 65 km/h y de más de 100 km/h en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Se recomienda tomar precauciones ante posibles caídas de árboles y cortes de energía.

Pronóstico extendido para el AMBA

Para el sábado, se espera una temperatura máxima de 22°C. El domingo, ingresará un aire relativamente cálido desde el Norte, haciendo que las temperaturas asciendan tímidamente, con una mínima de 14°C y una máxima de hasta 25°C. Durante el fin de semana, el cielo permanecerá mayormente despejado.

Entre el lunes y el miércoles, se esperan condiciones primaverales con registros de hasta 29°C gracias al aire cálido del Norte.