E. coli en hamburguesas de McDonald's: Investigan brote en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando un brote de infecciones por E. coli O157:H7 relacionado con el consumo de hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's. Hasta el momento, se han reportado casos en varios estados, principalmente en Colorado y Nebraska. Los síntomas de la infección por E. coli incluyen calambres estomacales, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.

McDonald's colabora en la investigación

McDonald's está colaborando activamente con las autoridades para determinar la causa del brote y ha detenido temporalmente el uso de cebolla fresca en rodajas y medallones de carne de res para las hamburguesas Cuarto de Libra en varios estados. Si bien las tortas de carne utilizadas en la Cuarto de Libra son exclusivas de estas hamburguesas, y las cebollas frescas en rodajas se usan principalmente en este producto, los investigadores están evaluando si el ingrediente contaminado también podría haberse distribuido a otros restaurantes.

Síntomas de la infección por E. coli

Los síntomas de la infección por E. coli productora de toxinas Shiga suelen aparecer de 3 a 4 días después de haber ingerido la bacteria e incluyen:

Si has consumido una hamburguesa Cuarto de Libra y presentas síntomas graves, es importante que busques atención médica de inmediato.

Recomendaciones para prevenir la infección por E. coli

Para prevenir la infección por E. coli, es importante seguir estas recomendaciones:

Siguiendo estas recomendaciones, puedes ayudar a reducir el riesgo de infección por E. coli y proteger tu salud.