Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El alerta advierte sobre posibles efectos leves a moderados en la salud debido a las bajas temperaturas.

Pronóstico para Buenos Aires

Para Buenos Aires, el SMN pronostica un viernes frío con una mínima de 6° y una máxima de 12°. Se espera cielo parcialmente nublado y vientos leves del sur. La humedad rondará el 70%. Hacia la medianoche, la temperatura descenderá a 5°.

El sábado 25 de mayo será el día más frío del año en Buenos Aires, con una mínima de 3° y una máxima de 11°. Se esperan heladas de intensidad moderada a fuerte en la provincia de Buenos Aires, aunque la probabilidad de nevadas es baja.

El domingo 26, las temperaturas aumentarán ligeramente, con una mínima de 9° y una máxima de 11°. El cielo estará mayormente nublado, pero sin probabilidad de precipitaciones.

Alerta por nevadas en Córdoba

El SMN también emitió una alerta por nevadas para la provincia de Córdoba durante las primeras horas del viernes. Las nevadas podrían afectar zonas serranas de la provincia.

Requisitos para que nieve en Buenos Aires

Para que nieve en Buenos Aires, se requiere una combinación de factores poco probable, como temperaturas muy bajas, alta humedad y vientos del sur.