Alerta meteorológica por fuertes tormentas y vientos en el país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este jueves 24 de octubre en las provincias de Misiones, Corrientes y el este de Chaco, donde se esperan tormentas de variada intensidad, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.
También rige alerta amarilla por vientos en Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis y Santa Cruz. En Santa Cruz, se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
El SMN también emitió alerta para vientos fuertes en media Patagonia, específicamente el sur de Santa Cruz y parte costera de Tierra del Fuego, con ráfagas de hasta 120 km/h.
Probabilidad de chaparrones en el AMBA
Después de la llegada de la ciclogénesis, el clima en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se mantiene con hasta un 40% de probabilidades de chaparrones durante la mañana y tarde de este jueves.
El SMN no prevé precipitaciones para el viernes, con marcas térmicas de entre 14°C y 21°C.
El organismo indicó que el fin de semana tendrá buenas condiciones, con un sábado con cielo ligeramente nublado en la madrugada y mañana, y despejado en la tarde y noche. La temperatura estará entre los 11°C y 23°C.
Para el domingo, se prevé un cielo despejado con leve ascenso de las temperaturas: una mínima de 14 y una máxima de 25.
Según el SMN, las áreas de mayor riesgo respecto a tormentas y lluvias son Córdoba, el sur del Litoral y el centro norte bonaerense.
Recomendaciones
Ante la alerta meteorológica, se recomienda tomar las siguientes precauciones:
- Estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales.
- Evitar salir de casa durante las tormentas.
- Si se está al aire libre, buscar un lugar seguro para refugiarse.
- No tocar cables ni postes de electricidad.
- Conducir con precaución y reducir la velocidad.