Alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en Buenos Aires

Este miércoles, el panorama meteorológico en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires comenzó con niebla y precipitaciones leves. Sin embargo, la situación cambió por la tarde, registrándose lluvias más fuertes y llevando al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir un alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo.

Zonas afectadas

El aviso a corto plazo emitido por el SMN a las 15:05 afecta a la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense, incluyendo los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López. También comprende al Río de la Plata interior.

Pronóstico para las próximas horas

Para este miércoles a la noche, se esperan tormentas aisladas entre las 17 y las 22 horas. A partir de la medianoche, se prevé un cielo parcialmente nublado.

Recomendaciones ante la tormenta

El Servicio Meteorológico recomendó tomar precauciones y permanecer en lugares cerrados como casas, escuelas o edificios públicos mientras dure la alerta. También se aconseja mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. En caso de que exista riesgo de ingreso de agua en la vivienda, se recomienda cortar el suministro eléctrico.

Además, se recomienda evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Pronóstico para el resto de la semana

El jueves se espera un día soleado hasta la tarde, cuando volverá a nublarse sin precipitaciones. El viernes, el cielo amanecerá parcialmente nublado y terminará despejado, con una mínima de 10 grados y una máxima de 17. El fin de semana se mantendrá sin precipitaciones, aunque las temperaturas mínimas descenderán a 6 grados tanto el sábado como el domingo. La máxima oscilará entre 17 y 16 grados, respectivamente.