Morena, PT y PVEM firman alianza para ganar Durango en 2028

Las dirigencias de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) oficializaron su coalición ante el Instituto Electoral de Durango para las elecciones municipales de este año, con el objetivo de sentar las bases para triunfar en la gubernatura en 2028.

Unidad y ambición

La secretaria general de Morena, Carolina Rangel, manifestó su aspiración de obtener los 39 municipios en disputa y posteriormente apoderarse de la "silla grande" de la entidad en tres años. Destacó la necesidad de un cambio en Durango, poniendo fin a los "malos gobiernos" y las injusticias para dar paso a la "Cuarta Transformación" en todos los niveles.

Gerardo Villarreal, secretario general del PVEM en Durango, expresó su optimismo ante la contienda, basándose en los buenos resultados obtenidos en las elecciones de 2024. Afirmó que la coalición está preparada para impulsar la "Cuarta Transformación" en el estado, tal como ocurrió a nivel federal con la victoria presidencial y en tres de los cuatro distritos senatoriales.

Objetivos claros

Geovanna Bañuelos, senadora del PT, enfatizó el objetivo de ganar los 39 municipios para sentar las bases para que Durango se sume a los estados gobernados por su movimiento en un futuro próximo.

La coalición "Sigamos Haciendo Historia en Durango" se comprometió a mantener la unidad en la mayoría de los municipios, apoyándose mutuamente en cada rincón del estado. Su mensaje es claro: "Durango ya le quiere decir basta a la corrupción y al empobrecimiento" y exige un alto al saqueo de las arcas públicas y el abuso hacia los trabajadores.

"Nada más para recordar, en la elección federal anterior ganamos la Presidencia de la República, en el Senado ganamos tres de los cuatro distritos federales y hoy, en la elección municipal que está por desarrollarse, no tengan duda que vamos a ser la coalición que lleve al triunfo a todas y a todos los duranguenses", afirmó Villarreal.