Alice Walton: El "alma artística" más rica del mundo

Alice Walton, heredera del imperio Walmart, es reconocida por su pasión por el arte y su importante contribución al mundo cultural.

Primeros años y educación

Alice Walton nació el 7 de octubre de 1949 en Newport, Arkansas. Es hija de Sam Walton, fundador de Walmart. Estudió Economía en la Trinity University de Texas y trabajó en el sector bancario antes de dedicarse a sus pasiones personales.

Carrera artística

Walton comenzó a coleccionar acuarelas de artistas estadounidenses a partir de los 70 años. Su interés creció hasta convertirse en su proyecto de vida, culminando en la creación del Crystal Bridges Museum of American Art, un museo de 1.600 millones de dólares con colecciones de artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Mark Rothko.

Además, Walton es conocida por su filantropía, con su fundación, Alice Walton Foundation, habiendo donado más de 5.700 millones de dólares a iniciativas sociales.

Fortuna y reconocimiento

A pesar de estar alejada de la gestión de Walmart, Walton ha heredado una parte de las acciones de la compañía. Sus dividendos anuales la han colocado como una de las mujeres más ricas del mundo, según Forbes.

En 2022, el instituto de salud holística que fundó en Bentonville pasó a llamarse Facultad de Medicina Alice L. Walton.