'Alito' Moreno advierte sanciones para priistas "rebeldes"

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno, advirtió este lunes 12 de agosto que los priistas "rebeldes", que intentaron dividir al partido y se pronunciaron en contra de su reelección, podrían ser sancionados "no por mí", sino por el comité de justicia partidaria y la comisión de ética.

En entrevista con Azucena Uresti, el líder del PRI reiteró que en el partido existe "libertad de expresión"; sin embargo, advirtió que todo tiene un "límite", por lo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión de Ética deberán valorar las acciones de los disidentes.

"Les aplicaremos nuestros estatutos, tenemos que hacerlo. No podemos permitir que se siga lastimando al partido", dijo Moreno Cárdenas.

Moreno Cárdenas acusa a expresidentes y consejeros de ser "los peores lastres" del PRI

Al ser cuestionado por las críticas de expresidentes y consejeros del PRI, Moreno los acusó de ser "los peores lastres" que le han hecho daño al partido.

"La militancia sabe que no tienen cercanía, saben que son los campeones mundiales del oportunismo porque solo se acercan al partido en estos tiempos", expresó el dirigente priista.

Moreno Cárdenas también dijo que retomará las propuestas de sus rivales en la elección interna y que las voces que están en su contra son invitadas para el diálogo.

'Alito' Moreno: "El PRI debe demostrar capacidad para volver"

Finalmente, el presidente del PRI enfatizó la necesidad de renovar y reformar al partido para recuperar la confianza ciudadana.

"El PRI debe demostrar capacidad para volver... el desafío es renovarnos, es reformarnos y recuperar la confianza ciudadana", dijo Moreno Cárdenas.

Alejandro Moreno ha sido líder nacional del PRI desde 2019, y en estos años se ha desempeñado como diputado. Para la próxima legislatura, Moreno Cárdenas buscará un escaño en el Senado de la República.