Almudena Cid se confiesa: 'Ahora soy la misma, pero soy otra'

La exgimnasta y actriz habla de su ruptura con Christian Gálvez y de cómo ha aprendido a escucharse y respetarse a sí misma.

Almudena Cid está en una nueva etapa de su vida. Tras su ruptura con Christian Gálvez, la exgimnasta y actriz ha aprendido a escucharse y respetarse a sí misma. 'Ahora soy la misma, pero soy otra', afirma en una entrevista concedida a EL PAÍS.

Cid, que recientemente ha publicado el libro 'Caminar sin punteras', en el que relata su proceso de superación de la ruptura, asegura que 'no sufrió tanto por la pérdida del amor, sino por cómo ocurrió'. 'Fue una ruptura sorpresiva, y esa forma de acabar unilateralmente con 15 años de vida conjunta, estando construyendo, literalmente, una oficina en nuestra casa, fue como que cayera una bomba', explica.

La exgimnasta reconoce que 'necesitó mucha ayuda psicológica' para superar la ruptura. 'Yo soy de terapia a muerte', afirma. 'Durante mi carrera deportiva, iba para entender mi mente y sostenerme en la presión de tener que jugármelo todo en 90 segundos. Cuando me retiré, seguí para superar el duelo, la crisis de identidad. Cuando ocurrió mi ruptura necesité ir semanalmente porque estaba destruida'.

Cid asegura que ahora está 'estable'. 'Se me ha pasado la amnesia. Tengo mucha información de mí, y ahora tengo la responsabilidad de escucharme, de prestarme atención, de respetarme', afirma.

La exgimnasta y actriz también habla de su experiencia como deportista de élite. 'En el deporte tienes que jugar entre esos límites, pero no excederte para poder seguir compitiendo, y eso es muy peligroso', explica. 'Trasladas esa falsa idea de que una tiene que aguantar todo, creyendo que luego hay un premio, un objetivo, la medalla, el podio. Y es un error'.

Cid asegura que ahora está centrada en 'escucharse y respetarse a sí misma'. 'No quiero escuchar a mi intuición. Ahora quiero escucharme, no tanto priorizarme, sino tener la valentía de que, si algo no lo veo, no pasa nada por decir no', afirma.