Comerciantes ambulantes invaden nuevamente el Centro Histórico de Puebla tras apertura de calles
El Centro Histórico de Puebla vuelve a ser invadido por comerciantes ambulantes, apenas unas horas después de que el Ayuntamiento abriera las calles que mantenía bloqueadas como parte de un operativo para evitar su instalación.
Desde la mañana de este jueves, las calles 4 a la 10 Oriente-Poniente y de la 2 a la 7 Norte amanecieron sin las vallas metálicas que impedían el paso de vehículos y peatones. Sin embargo, los informales no tardaron en ocuparlas nuevamente, sin ninguna limitación.
Comercio informal a la vista de la Policía
Los ambulantes se han instalado en las calles de la 6 a la 12 Oriente-Poniente, ofreciendo artículos de temporada como ropa, calzado y alimentos preparados. Su presencia es evidente incluso ante la presencia de la Policía Municipal, que se encuentra resguardando las vallas metálicas retiradas junto a las jardineras de la Calle 5 de Mayo.
Operativo fallido
El Ayuntamiento de Puebla había puesto en marcha un operativo el pasado 9 de agosto para evitar la instalación del ambulantaje en el Centro Histórico. Sin embargo, esta estrategia no ha logrado su objetivo, ya que los comerciantes informales han continuado operando en la zona sin ningún problema.
La reapertura de las calles se produce a solo cuatro días de que el gobierno de Adán Domínguez Sánchez concluya su administración. El 15 de octubre, José Chedraui rendirá protesta como presidente municipal constitucional para el periodo 2024-2027.