AMLO reitera su retiro y pide no ser molestado: 'Ya no puedo forzar más a mi pobre corazón'

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó este sábado durante una gira por Chiapas que padece problemas cardíacos y reiteró su decisión de retirarse de la vida pública una vez que concluya su mandato.

"Ya no puedo forzar más a mi pobre corazón", dijo AMLO, quien hace más de 10 años sufrió un infarto.

El mandatario aseguró que, tras dejar la presidencia, se dedicará a escribir en su finca en Palenque, Chiapas.

"Quiero escribir sobre el México profundo, quiero escribir sobre el México prehispánico, porque nos hicieron mucho daño, porque quisieron negar la grandeza de la cultura del país", comentó.

AMLO también pidió a los mexicanos no molestarlo después de su retiro, ya que no quiere ser "jefe máximo, ni caudillo ni mucho menos cacique".

"Si te abro la puerta a ti, se la tengo que abrir a todos, y no quiero", dijo.

El presidente destacó que ha recorrido todos los municipios del país y presumió ser el "único mexicano" que los conoce.

"Fueron 50 años de lucha y ahora les voy a hacer la cuenta. No es para presumir, sino nada más para que se tenga una idea de lo que ha significado ese trabajo, soy el mexicano, único mexicano que conozco todos los municipios de México", afirmó.

AMLO aseguró que termina su mandato "muy orgulloso de haber encabezado el movimiento de la Cuarta Transformación".

"Lo hicimos entre todos, millones de mexicanos que participamos en la Cuarta Transformación y lo hicimos desde abajo", dijo.

El presidente reiteró que el 1 de octubre le entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

"Cuánta dicha me da que a quien voy a entregar la banda presidencial es a una mujer, ya lo dije preparada, con experiencia honesta, pero sobre todo de buenos sentimientos de buen corazón", comentó.

Citando a El Financiero (2023), AMLO reconoció que padece problemas cardíacos y que ya no puede forzar su corazón más. El presidente también pidió a los mexicanos no molestarlo después de su retiro.