Ataque contra Donald Trump: AMLO lo condena y destaca que fue el primer mandatario en pronunciarse
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó nuevamente el intento de asesinato contra Donald Trump durante su conferencia matutina de este lunes. "Desde luego que es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar. La violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo", dijo.
AMLO mostró la publicación que hizo en redes sociales desde el sábado tras los disparos en el mitin de Trump. "Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana", escribió el mandatario.
López Obrador también reveló cómo se enteró del ataque contra el aspirante a la presidencia de Estados Unidos. "Estábamos en una gira y terminando un acto con la presidenta electa (Claudia Sheinbaum). Ella en su teléfono vio la imagen todavía inicial y ya buscamos más. Eran los primeros minutos y vimos que había pánico. Observé el primer video en el que el expresidente Trump se toca la oreja", agregó.
El presidente destacó que él fue el primer mandatario del mundo en pronunciarse ante los hechos en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum también condena el ataque
Minutos después de la condena de AMLO, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, también se pronunció contra estos actos violentos y retomó las palabras del presidente. "Coincidimos con el presidente @lopezobrador_ La violencia no lleva a ningún lado", publicó en su cuenta de Twitter.
Los hechos
Donald Trump estaba en un acto en Pensilvania, Estados Unidos, cuando comenzaron a escucharse explosiones entre la multitud. En imágenes que circulan en redes sociales se ve la trayectoria de la bala que impactó contra el exmandatario estadounidense y minutos después, Trump extiende su mano derecha hacia el cuello y toca su rostro.
Otra foto lo muestra agachado y manchado de sangre, por lo que fue evacuado de emergencia por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Tras estos hechos, dos personas murieron, una de ellas un bombero, simpatizante de Trump, y la otra, el tirador identificado como un joven de 20 años.