AMLO critica a Denise Maerker y Manuel López San Martín por las preguntas del primer debate presidencial

Durante su conferencia mañanera de hoy martes 9 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a Denise Maerker y Manuel López San Martín por las preguntas del primer debate presidencial.

"Toda la narrativa del debate fue eso"

AMLO aseguró que durante el primer debate presidencial "se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación; toda la narrativa del debate fue eso".

"No reconocer absolutamente nada"

En ese sentido, López Obrador dijo que durante el debate predominó una narrativa de "no reconocer nada" del gobierno actual:

"Qué mal estamos en salud, sin reconocer absolutamente nada, qué mal en educación, qué mal en todo. Aún así, no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando del partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción. No fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla raza"

Crítica a Denise Maerker

Puntualmente, AMLO criticó una de las preguntas hechas por Denise Maerker durante el debate presidencial referente a la corrupción en México, uno de los problemas que la denominada Cuarta Transformación asume como de los principales.

"Las preguntas, recuerdo una de Denise, ¿cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste? Que viene desde no sé que Gobierno pero ahí está, como si nosotros fuésemos iguales, si no nos hubiésemos dedicado por completo a desterrar la corrupción. Ojalá Denise logre hacer un análisis para diferenciar, ahora por ejemplo, Denise, ya no se condonan impuestos. Ya no se le condonan impuestos a Televisa ni a ninguna empresa que eran las predilectas del régimen, de ese régimen corrupto que tanto daño le hizo al pueblo de México"

"Revolución de las conciencias"

Con base en lo anterior, López Obrador aseguró que en el contexto actual se vive una "revolución de las conciencias", lo cual ha blindado a la 4T contra una "restauración conservadora":

"Por eso podemos resistir todos los embates, todas las campañas de calumnia; las que surgen en México y las que vienen del extranjero, como esa que echaron a andar desde el extranjero de "AMLO narcopresidente" con el New York Time, con información de la DEA, con el premio nobel del periodismo o su equivalente; toda una campaña. Creen que nos estamos chupando el dedo o que es como antes; que los gobiernos se arrodillaban ante las hegemonías, ante gobiernos extranjeros"