El presidente López Obrador defiende al embajador Quirino Ordaz tras foto con Salinas de Gortari

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, luego de que circulara una foto en redes sociales donde aparece junto al expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien es señalado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su mandato.

En su conferencia mañanera de este miércoles, AMLO aseguró que la polémica foto se tomó debido a que el diplomático mexicano y el polémico expresidente coincidieron en una fiesta en Madrid. En este sentido, resaltó que le tiene confianza al embajador y aclaró que incluso conoce al empresario que celebró la fiesta donde tuvo lugar el encuentro.

Quirino Ordaz y Salinas de Gortari se encontraron en una fiesta en Madrid

Según explicó AMLO, Quirino Ordaz y Carlos Salinas de Gortari se tomaron una foto juntos cuando asistieron a la fiesta de cumpleaños del empresario Juan Antonio Pérez Simón. El presidente reiteró que tiene confianza en el embajador de México en España y compartió que Ordaz Coppel informó a la presidencia la razón por la que aparece en una fotografía junto con quien fue el presidente de México de 1988 a 1994.

"Envió una nota porque constantemente informan los embajadores. Ya me explicó, yo le tengo confianza a Quirino (Ordaz Coppel)", expresó AMLO.

Quirino Ordaz acudió a la fiesta de cumpleaños de Juan Antonio Pérez Simón, empresario que también conoce AMLO y a quien calificó como un hombre "muy respetuoso".

Empresario también invitó al expresidente español José María Aznar

De acuerdo con AMLO, el empresario Juan Antonio Pérez Simón invitó a su fiesta de cumpleaños en España a varios amigos suyos, entre quienes se encuentra Carlos Salinas de Gortari y al expresidente español José María Aznar. El presidente bromeó asegurando que no sabe por qué no invitó a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes también residen en España.