El presidente López Obrador descarta divorciarse de Beatriz Gutiérrez Müller

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmiente categóricamente los rumores sobre su supuesta intención de divorciarse de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, al concluir su mandato como presidente de México.

En su conferencia matutina de este 7 de mayo, AMLO afirmó que seguirá junto a su esposa y que ambos cuidarán de su hijo Jesús Ernesto, de 17 años de edad. Asimismo, compartió sus planes a futuro una vez que termine su sexenio, entre los que destaca una investigación sobre el mundo prehispánico en México.

¿Falsos rumores de divorcio?

“Es falso, no me voy a divorciar de Beatriz, no, no, jajaja, vamos a seguir juntos, (...) me llamó la atención y no, es falso”

El presidente señaló que las especulaciones sobre su divorcio surgieron en una cuenta parodia de Twitter. Según dijo, él y su esposa seguirán casados y continuarán con sus respectivas actividades.

“Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra e investigadora y va a seguir, y yo también me voy a dedicar a lo que me corresponde, y entre los dos cuidar a Jesús que acaba de cumplir 17 años”

Planes a futuro

AMLO también compartió sus planes para después de retirarse de la vida pública y política en septiembre de 2024.

“Me voy a dedicar a hacer una investigación sobre la forma de vida y de pensar de los habitantes del México Prehispánico, porque yo sostengo, mi hipótesis es de que por eso México es excepcional, por ese pasado profundo”

El presidente indicó que se retirará a su rancho en Palenque, donde se concentrará en su familia y en su investigación, la cual podría tardar entre 4 y 5 años en publicar.