AMLO acusa a sus opositores de lucrar con el asesinato del niño Emiliano

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes a sus opositores de utilizar el asesinato del niño Emiliano en Tabasco para lucrar políticamente de cara a las elecciones 2024.

'Es gente completamente inmoral'

López Obrador, sin mencionar nombres, se refirió a la candidata presidencial de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', quien publicó un mensaje en sus redes sociales expresando su pesar por la muerte del menor.

El mandatario calificó a sus adversarios como "gente completamente inmoral, sin escrúpulos" y los acusó de utilizar el tema de la inseguridad en México y el dolor humano con fines políticos.

Asesinato en Tabasco

El niño Emiliano murió de un disparo después de forcejear con delincuentes que presuntamente intentaban secuestrarlo en Paraíso, Tabasco.

La madre del menor, Claudia Hernández Estrada, consideró que el asesinato ocurrió debido a que al presidente López Obrador "se le salió de las manos" el tema de la seguridad.

Investigación en curso

Las autoridades se encuentran investigando el crimen, pero la familia de la víctima ha expresado su desconfianza en las autoridades encargadas.

El asesinato del pequeño Emiliano ha generado conmoción y rechazo en la sociedad mexicana, que exige justicia y medidas efectivas para combatir la inseguridad.