¿Podrá AMLO comer en paz cuando termine su presidencia?

El periodista Ciro Gómez Leyva lanzó una pregunta al aire: ¿podrá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comer en paz en un restaurante al finalizar su gobierno en septiembre de 2024?

Calumnias y polarización

Según Gómez Leyva, AMLO ha agredido desde su papel como titular del Ejecutivo Federal a la mitad de la población mexicana. El periodista asegura que el presidente no podrá salir con tranquilidad en el país, pues el 45% de los mexicanos fueron calumniados por él durante su periodo.

Gómez Leyva señala que AMLO ha polarizado, agredido y calumniado al menos a la mitad de la población, incluyendo a quienes llama "arribistas" y "aspiracionistas".

Una burbuja de seguridad

El periodista también destaca que AMLO ha adoptado la figura de un hombre de Estado, que solo se mueve mediante aviones de uso oficial y con una burbuja de seguridad.

Según Gómez Leyva, al terminar su presidencia, será muy difícil que AMLO se traslade en avión, vaya a restaurantes, a partidos de béisbol, al cine o al supermercado en territorios alejados de su rancho La Chingada.

Comparaciones con otros expresidentes

Gómez Leyva compara a AMLO con dos de los expresidentes más criticados en México: Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

El periodista sostiene que AMLO no será visto con simpatía por millones de mexicanos, tal como le pasó a Salinas de Gortari y a Peña Nieto.

Gómez Leyva afirma que "se le está acabando el país" a AMLO, y lo señala como parte de las consecuencias que recibe y recibirá por sembrar tanto odio y división en México.

¿Salida del país?

El periodista sugiere que la salida de AMLO podría ser irse de México a Cuba o a Colombia, pues en otros países, como Estados Unidos, podría encontrarse a los mexicanos que durante todo su gobierno atacó.

Conclusión

El periodista Ciro Gómez Leyva plantea la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfrente dificultades para desenvolverse en la vida pública una vez que concluya su mandato en 2024. Según Gómez Leyva, las acciones y declaraciones de AMLO durante su presidencia han generado una fuerte polarización y división en la sociedad mexicana, lo que podría dificultar su interacción con la población en el futuro.