El presidente López Obrador quiere un "pago por evento" para ver la pelea entre Arturo Zaldívar y Norma Piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha expresado su interés en seguir de cerca la disputa entre el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y la actual presidenta, Norma Piña.

Durante su conferencia mañanera del jueves 18 de abril, AMLO calificó la pelea como un "embate" y aseguró que se trata de un asunto entre "abogados".

El mandatario dijo que, aunque no puede mencionar nombres, ha habido denuncias reiteradas en su gobierno debido al proceso electoral, pero que estas no han llevado a nada porque "el poder judicial está tomado".

AMLO también rechazó la posibilidad de un juicio político contra Norma Piña, ya que considera que es un asunto que deben resolver los propios abogados.

Zaldívar y Piña, en el centro de la polémica

La pelea entre Zaldívar y Piña inició cuando esta última aceptó y filtró una denuncia anónima contra el ex presidente de la SCJN, acusándolo de tener una red de corrupción que imponía a jueces y magistrados sentencias que cubrían sus intereses personales, políticos o electorales.

Zaldívar ha negado las acusaciones y ha dicho que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

AMLO ve la pelea como un espectáculo

El presidente López Obrador ha mostrado su interés en la disputa y ha dicho que está "inscrito en pago por evento" para seguirla de cerca.

AMLO ha bromeado sobre el tema y ha dicho que está "interesante" ver lo que está pasando en el poder judicial.

El mandatario ha dicho que espera que la disputa continúe para poder conocer a fondo todo lo que pasa en el poder judicial y la postura de Norma Piña.

La pelea entre Zaldívar y Piña ha generado gran interés en México y se espera que continúe desarrollándose en los próximos días.