AMLO se retira de la política y vivirá en un rancho en Chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para dejar la política y retirarse a un rancho ubicado en las afueras del centro de Palenque, Chiapas, una vez que concluya su mandato el 1 de octubre.
Una nueva etapa en la vida de AMLO
Después de tres intentos por llegar a la Presidencia y seis años de mandato, López Obrador ha decidido alejarse de la vida pública y dedicarse a escribir y a una vida más tranquila.
El rancho, conocido como "La Chingada", cuenta con más de 13 mil metros cuadrados y cientos de árboles, además de una pequeña laguna.
Un lugar especial para López Obrador
López Obrador ha declarado que este rancho es el mejor lugar para él y que cada que puede va para recargar energías y pensar.
El mandatario mexicano recibió la sección del rancho que tiene la casa debido a que es el hijo mayor. Aseguró que para él ese rancho es el mejor lugar, y que cada que puede va para recargar energías y pensar.
El significado de "La Chingada"
El término "La Chingada" es motivo de risa y de insulto entre mexicanos. El propio López Obrador decía antes de las elecciones: "A Palacio Nacional o a La Chingada", ironizando respecto a que si no ganaba la Presidencia se iría a su quinta en el rancho.
En ese sentido, el nombre del rancho tiene una relación con la forma tradicional en la que se emplea el término La Chingada, y tiene que ver con Genovevo de la O, dirigente zapatista que luego de la Revolución Mexicana obtuvo un rancho y le puso ese nombre.
López Obrador y la política
López Obrador ha asegurado que no buscará ningún cargo en la política una vez que termine su gobierno el 30 de septiembre.
Solo regresaría a la política si se presentara una guerra o una situación gravísima, pero ha dicho que no cree que eso vaya a suceder.
El presidente electo, Claudia Sheinbaum, es "giganta", según López Obrador, por lo que confía en que ella podrá llevar a cabo las políticas necesarias para el país.
La vida después de la presidencia
López Obrador vivirá con una pensión de entre 25 y 30 mil pesos al mes, así como su Pensión del Bienestar.
Ha asegurado que no abrirá la puerta a medios de comunicación y a figuras políticas, y solo responderá a la presidenta electa Claudia Sheinbaum si ella se lo pide.