El presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum califican de "inédita" la transición entre gobiernos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, han calificado de "inédita" la transición entre gobiernos que actualmente están llevando a cabo.

Durante una gira conjunta que realizaron este fin de semana, AMLO y Sheinbaum visitaron obras del Tren Maya y afinaron detalles sobre la transición de gobierno que culminará con la entrega de la banda presidencial el próximo 1 de octubre en el Congreso de la Unión.

"Es inédita", afirma AMLO

Al término de su gira conjunta, AMLO aseguró que la transición entre gobiernos con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum se está llevando a cabo "de manera ordenada y fraterna".

Sheinbaum, confidente de AMLO

Tras sostener una reunión privada con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Hacienda en la estación del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo, AMLO confesó que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es quien le da consejos.

Este fin de semana, López Obrador supervisó los avances de las obras de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, que estarían contemplados para concluirse en diciembre de este año.

"Una nueva era de colaboración"

La transición entre AMLO y Sheinbaum ha sido calificada como "histórica" por analistas políticos, quienes destacan la buena relación entre ambos mandatarios y la voluntad de colaboración que han mostrado.

Se espera que esta transición siente las bases para una nueva era de colaboración entre el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de ambos.