López Obrador y Sheinbaum supervisan Tren Interoceánico rumbo a Salina Cruz
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizan este fin de semana una gira de supervisión por el sureste del país, que incluye un recorrido a bordo del Tren Interoceánico.
Este viernes, los mandatarios morenistas abordaron el tren en la estación Jáltipan, Veracruz, para un trayecto de cinco horas hasta Matías Romero, Oaxaca, donde encabezarán un evento público. Posteriormente, continuarán su recorrido hasta Salina Cruz.
Tren Interoceánico: un proyecto de integración regional
El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto ferroviario de gran envergadura que conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz. El objetivo es impulsar el desarrollo económico y social de la región sur-sureste del país.
Además de transportar carga, el Tren Interoceánico también tendrá un impacto en el turismo, ya que permitirá conectar destinos como Palenque, Chiapas, con el sureste mexicano.
Conexión con el Tren Maya
En mayo pasado, López Obrador anunció que se analizará la posibilidad de extender la ruta del Tren Interoceánico hasta el Tren Maya, que se espera que sea inaugurado a finales de 2024.
La conexión se realizaría en la estación Palenque, en Chiapas, lo que permitiría a los pasajeros tener más opciones de movilidad en el sureste del país.
Palabras de Sheinbaum y López Obrador
En redes sociales, Sheinbaum compartió su emoción por el inicio de esta segunda gira de trabajo con el presidente:
Por su parte, López Obrador destacó la importancia del Tren Interoceánico para el desarrollo del sureste: