Amparo Piquer consigue la reelección como secretaria general de Més-Compromís
Amparo Piquer ha revalidado este domingo su liderazgo al frente de la secretaría general de Més-Compromís, el partido mayoritario de la coalición valencianista Compromís. Piquer ha conseguido el 53,06% de los votos, lo que supone un total de 529 apoyos.
Dos candidaturas más se presentan a la secretaría general
Además de la candidatura de Piquer, se han presentado otras dos candidaturas a la secretaría general de Més-Compromís: 'Reviscola', encabezada por la diputada de Compromís en Les Corts Mònica Àlvaro, y 'Compromís pel País Valencià', liderada por el exalcalde de Oliva David González.
La candidatura 'Reviscola' ha obtenido el 23,77% de los votos (237 votos), mientras que 'Compromís pel País Valencià' ha logrado el 23,17% (231 votos).
Un congreso con alta participación
En el congreso nacional de Més-Compromís, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad valenciana de Albalat dels Sorells, se han contabilizado un total de 1.005 votos, de los cuales han sido válidos 997.
El congreso ha contado con la participación de los principales representantes de Més-Compromís, como Àgueda Micó, Enric Morera, Vicent Marzà y Mº Josep Amigó, entre otros.
«Estoy muy contenta y agradecida por el apoyo que he recibido. Creo que este resultado demuestra que el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha sido valorado por nuestros afiliados».
Amparo Piquer, secretaria general de Més-Compromís
Con esta victoria, Amparo Piquer afianza su liderazgo dentro de Més-Compromís y se sitúa como la principal candidata a liderar la coalición Compromís en las próximas elecciones autonómicas.
La reelección de Piquer también supone un respaldo a la línea política que ha seguido la coalición en los últimos años, basada en el valencianismo, el progresismo y la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana.