María Ramírez denuncia que Ana Julia Quezada está grabando un documental desde prisión

Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel Cruz, asesinado en Almería en 2018 por la novia de su padre, Ana Julia Quezada, ha denunciado este sábado que la mujer condenada a prisión permanente revisable en 2019 está grabando un documental o programa televisivo sobre la muerte de su hijo desde la cárcel de Brieva (Ávila).

Irregularidades en prisiones

Según Ramírez, Quezada está realizando estas grabaciones en contra de la voluntad de la familia del menor, vulnerando su imagen y memoria. Ha pedido a instituciones y plataformas de televisión que paralicen tanto el rodaje como su posible emisión.

Ramírez asegura que ha puesto el asunto en manos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) tras recibir pruebas de que funcionarios de prisiones habrían facilitado a la asesina un teléfono móvil dentro de la cárcel.

La madre de Gabriel ha recordado que ya hace tres años les ofrecieron participar en ese proyecto y manifestaron su rechazo. Además, ha informado en varias ocasiones a las autoridades de las irregularidades que se están cometiendo en las prisiones, pero no ha obtenido respuesta.

Petición de comparecencia

Ramírez ha solicitado comparecer públicamente ante las comisiones de Justicia e Interior del Congreso y del Senado para exponer la situación de "revictimización" que viven las víctimas de delitos violentos debido a la "violencia mediática".

También ha anunciado que presentará una querella contra la productora y el promotor del proyecto audiovisual, quien fuera el abogado de oficio de Quezada, Esteban Hernández Thiel.

Concentración en Almería

Esta tarde, a las 19.30 horas, se celebrará una concentración en el parque de Las Almadrabillas de Almería, donde se encuentra la escultura de la ballena con la que se homenajeó a Gabriel tras su muerte. El lema elegido para la protesta es "nuestros peces no se venden".