Ana Núñez-Milara, nueva directora de MAGAS
La periodista Ana Núñez-Milara ha asumido la dirección de 'Magas', el vertical de EL ESPAÑOL dedicado a la mujer y el liderazgo femenino. Este nombramiento se enmarca en el sólido crecimiento de 'Magas' como una de las publicaciones de referencia en su segmento. Con más de tres millones de usuarios únicos mensuales, 'Magas' ha impulsado la nueva etapa de las "Top 100 mujeres líderes", los premios "Maga de Magas" y su recién creada comunidad de lectoras.
Núñez-Milara se sitúa entre las mejores profesionales de su generación. Inició su carrera periodística en Punto Radio y, posteriormente, fue corresponsal de Mediaset en Bruselas durante once años, cubriendo los acontecimientos políticos y económicos más relevantes de la última década, como la crisis de la deuda soberana, las migraciones, los atentados islamistas y la pandemia de COVID-19.
Tras su regreso a España y un breve periodo en el que creó el departamento audiovisual de Vozpópuli, fue nombrada directora de Yo Dona, revista asociada a El Mundo desde su lanzamiento, cuando Pedro J. Ramírez era su director y Miguel Ángel Mellado dirigía el área de revistas.
Cabe destacar que la primera directora de Yo Dona fue Charo Izquierdo, quien actualmente forma parte del equipo de Cruz Sánchez de Lara como asesora editorial de 'Magas' y directora de Enclave ODS.
Núñez-Milara dirigió Yo Dona durante tres años, relanzando la revista con gran éxito tras la pandemia. Ahora, se encargará del desarrollo de 'Magas' bajo la supervisión directa de su editora y vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL, Cruz Sánchez de Lara.
Núñez-Milara define este proyecto como "un altavoz cómplice para las mujeres, un espacio para destacar el talento y brindar a cada una la posibilidad de tomar sus propias decisiones. Ese es el verdadero poder", afirmó tras su nombramiento. "Un poder que no está por encima ni por debajo, un poder que no se escoge ni se implora".
"Impulsar el liderazgo femenino en este turbulento e indomable entorno digital es un deber ineludible de la sociedad en su conjunto y de los medios de comunicación en particular. Así ha sucedido en EL ESPAÑOL. Me incorporo con ilusión a 'Magas', con muchas ganas y el objetivo de conjugar el buen periodismo con estas ideas".
Por su parte, Cruz Sánchez de Lara expresó que "la incorporación de Ana Núñez-Milara marca un nuevo hito en la construcción de este proyecto editorial y de esta comunidad de mujeres que hemos diseñado para Magas. Ana es una excelente profesional, brillante, creativa y llena de entusiasmo. Una Maga que ya ha tomado su varita para seguir amplificando nuestro mensaje con todo nuestro equipo".