La exministra Ana Pastor deja la política para fichar por una aseguradora sanitaria
La exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha anunciado hoy que deja su acta de diputada en el Congreso para fichar por una aseguradora sanitaria.
Pastor, que también fue presidenta del Congreso de los Diputados, ha comunicado su decisión al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un encuentro en su despacho del Congreso.
Según ha informado el PP en un comunicado, Pastor se incorporará al "ámbito de las instituciones profesionales sanitarias" y será presidenta de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA).
Una larga trayectoria en política
Pastor, de 66 años, es médico de formación y tiene una larga trayectoria en política. Fue ministra de Sanidad con José María Aznar (2002-2004) y de Fomento con Mariano Rajoy (2011-2016).
También fue elegida diputada por Pontevedra de forma ininterrumpida desde el año 2000 y ejerció como presidenta del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019.
En la actualidad, Pastor era responsable del PP en Política Social, un área en el que se integraba la política sanitaria.
Agradecimiento y confianza en el futuro
En su carta de renuncia, Pastor ha agradecido al PP "todo lo que me ha dado" y ha asegurado que ha "dado lo mejor de mí misma".
También ha expresado su confianza en que, con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno, España "volverá a la senda de progreso que le corresponde".
La marcha de Pastor del Congreso supone un nuevo cambio en la cúpula del PP, que en los últimos meses ha visto la salida de otros dirigentes históricos como Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la marcha de Pastor, pero ha asegurado que respeta su decisión y le ha deseado "todo el éxito en su nueva etapa profesional".