ANMAT prohíbe la comercialización de un aceite de oliva falso

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un aceite de oliva falso que utilizaba la marca y el envase de la reconocida firma Nucete. La medida se tomó para proteger la salud pública, ya que el producto carecía de la rotulación y el etiquetado requeridos.

El producto afectado es un “aceite de oliva virgen extra, clásico” con el envase y los detalles de Nucete. La ANMAT identificó el producto como falso y prohibió su venta en todo el país y en plataformas de venta en línea.

Según la ANMAT, el producto infringía varias normativas sanitarias al no poseer registros legales ni etiquetas correctas. La investigación se inició tras las consultas de los consumidores al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad del producto, que confirmaron que violaba varios artículos del Código Alimentario Argentino.

ANMAT también prohíbe la comercialización de nebulizadores

Además del aceite de oliva falso, la ANMAT también prohibió la comercialización de nebulizadores MESH no autorizados. La medida se tomó tras una inspección realizada en una empresa que comercializaba los productos sin datos de lote, fabricación, vencimiento ni del fabricante o empresa importadora.

Recomendaciones para los consumidores

La ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de comprar o consumir el aceite de oliva falso y los nebulizadores MESH no autorizados. Ante cualquier duda, los consumidores pueden comunicarse con el INAL al 0800-333-1214.