Sheinbaum anuncia apoyo de 8 mil pesos a damnificados por 'John'
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un apoyo de 8 mil pesos a los 108 mil 792 damnificados y afectados por el paso del huracán 'John' en Guerrero y Oaxaca.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria informó que continúan las acciones de apoyo, donde se contempla que hoy inicie un censo para otorgar un apoyo de limpieza de 8 mil pesos y una vez determinadas las afectaciones, se otorguen más recursos económicos.
Laura Velázquez Alzúa brinda detalles sobre las afectaciones
Desde Palacio Nacional, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que desde el lunes 23 al viernes 27 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional registró un acumulado de mil 15.2 milímetros en la estación meteorológica de Acapulco, Guerrero, lo que representa el 84.5 por ciento de lo que llueve en el año en la entidad.
Indicó que en Guerrero se tienen registrados 29 municipios afectados, donde se tiene registro de más de 100 mil damnificados y 27 mil 196 viviendas, agregó que entre dichos hogares, hay 8 mil sin techo, en ocho municipios: San Marco, Florentino Villarreal, Cuautepec, Cuajinicuilapa, Copala, Marquelia, Juchitán y San Nicolás.
Velázquez detalló que sufrieron cortes del servicio eléctrico 67 mil 690 usuarios, pero el servicio "ya fue restaurado desde el 29 de septiembre, ya es estable, no hay corte, reportó la Comisión Federal de Electricidad".
La titular de la CNPC también informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atendió, en su momento, 190 cortes a las vías de comunicaciones y desde el 29 de septiembre, el Aeropuerto de Acapulco funciona de manera normal.
Damnificados reciben apoyo del Gobierno federal
Por medio de la declaratoria de emergencia, se inició la distribución de 100 mil despensas, 70 mil por la Secretaría de la Defensa Nacional y el resto por la Marina, informó Laura Velázquez.
Las autoridades continúan trabajando para brindar apoyo a los afectados por el huracán 'John' y atender las necesidades más urgentes en materia de vivienda, alimentación y servicios básicos.