Inicia el registro para recibir la pensión dirigida a Mujeres de 60 a 64 años
El gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio del proceso de registro para recibir la pensión destinada a mujeres de 60 a 64 años, dando así cumplimiento a una de las promesas de campaña de la actual administración.
Censo y distribución de la pensión
El censo de las beneficiarias se llevará a cabo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022, y a partir de enero de 2023 se comenzarán a distribuir las tarjetas del Banco del Bienestar para el depósito del apoyo económico.
Las mujeres que cumplan con los requisitos podrán acudir al módulo de registro más cercano a su domicilio, portando una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
Prioridad a población indígena y afromexicana
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se dará prioridad a las mujeres indígenas y afromexicanas, así como a quienes se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Monto y cobertura de la pensión
Las beneficiarias recibirán un apoyo bimestral de 3.000 pesos, el mismo monto que se otorga en el programa Pensión del Bienestar para adultos mayores.
Inicialmente, en 2025, la pensión se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, y se espera que para 2026 se amplíe la cobertura a todas las mujeres de 60 a 64 años.
Objetivo de la pensión
El objetivo de esta pensión es brindar un apoyo económico a las mujeres que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y reducir la brecha de desigualdad.