La senadora Araceli Saucedo se mantiene en el PRD, pero forma parte de la bancada de Morena
La senadora Araceli Saucedo, quien milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que continuará formando parte del partido a nivel local, pero que en el Senado se sumó a la bancada de Morena debido a la decisión del pueblo de México expresada en las urnas el pasado 2 de junio.
El PAN no aportó nada a Michoacán, afirma Saucedo
La legisladora aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no aportó nada a Michoacán y que ella y su compañero José Sabino aportaron votos para que el partido obtuviera presidencias municipales.
"Nosotros fuimos también aportadores, le aportamos también para que él obtuviera presidencias municipales, pero no les debemos nada en Michoacán a los partidos políticos, le dimos también los espacios de representación que él necesitaba", afirmó Saucedo.
Saucedo apoya la reforma al Poder Judicial
La senadora se manifestó a favor de la reforma al Poder Judicial, aunque aún debe analizarla detalladamente. Considera que es necesario un cambio en el ámbito judicial del país para lograr un sistema imparcial y eficiente.
"Voy a analizar la reforma, pero estoy a favor de ella y que sea una reforma integral con tal de que eso permita que tengamos un sistema Judicial en México que sea imparcial y eficiente", precisó Saucedo.
La izquierda debe mantenerse unida, según Saucedo
Saucedo se definió como una mujer de izquierda y señaló que su decisión de sumarse a la bancada de Morena fue una forma de mantenerse fiel a sus convicciones.
"Tengo 20 años en la izquierda, por lo que no hay traición, me mantengo firme en mis convicciones. Traición es cuando vas en contra de tus principios y mis principios estuvieron con el PRD", dijo.
La senadora también hizo un llamado a las izquierdas para que se mantengan unidas y atiendan las demandas del pueblo mexicano.
"Escuchemos el resultado de una mayoría que el 2 de junio se ha pronunciado, donde nos están pidiendo justamente retomar estos principios de izquierda. Hay una mayoría que salió a las urnas y nos pide y nos ha exigido que nos mantengamos porque también hay un llamado a que las izquierdas se puedan fortalecer", concluyó Saucedo.