Argentina condena el supuesto fraude electoral en Venezuela
El gobierno argentino condenó este lunes el supuesto fraude electoral en las elecciones celebradas en Venezuela, donde Nicolás Maduro fue declarado ganador. El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que "la enorme mayoría votó por el cambio".
En un comunicado, la Cancillería argentina solicitó una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular. El comunicado también exige una revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes.
Gobiernos de la región piden revisión completa de los resultados
Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay también manifestaron su preocupación por el desarrollo de las elecciones y exigieron una revisión completa de los resultados.
Argentina no reconocerá los resultados
La canciller argentina, Diana Mondino, advirtió que "Argentina no será cómplice del fraude en Venezuela y bajo ninguna circunstancia reconocemos el resultado".
Mondino también hizo un llamado a la paz y al respeto de la voluntad popular. "El mundo está mirando. Digamos basta a los atropellos. Venezuela merece un futuro sin violencia y con crecimiento", señaló.
A pesar de que el voto no es obligatorio en Venezuela, más de 20 millones de venezolanos participaron en las elecciones presidenciales.