La Justicia argentina exige a Venezuela información sobre el paradero del gendarme secuestrado
La Cámara Federal de Mendoza ha admitido un hábeas corpus presentado por Gendarmería Nacional y ha ordenado al gobierno venezolano que informe de inmediato sobre el paradero de Nahuel Agustín Gallo, miembro de la fuerza secuestrado por el régimen de Maduro al intentar entrar en el país.
Los jueces del tribunal Manuel Pizarro, Gustavo Castineira de Dios y Juan Pérez Curci ordenaron también a la Fiscalía del Distrito de Mendoza que investigue si se ha cometido "la posible comisión del delito de desaparición forzada de personas en perjuicio" de Gallo.
Tribunal revoca fallo de primera instancia
El tribunal revocó un fallo de primera instancia que no había admitido el hábeas corpus y dispuso que se enviara copia de la resolución al Ministerio de Asuntos Exteriores argentino para que, a través de la vía diplomática correspondiente, notificara al gobierno venezolano.
Noticia en desarrollo.
Contexto
El gendarme Nahuel Agustín Gallo fue secuestrado el 7 de octubre de 2021 mientras intentaba ingresar a Venezuela para visitar a familiares. El régimen de Maduro lo acusa de ser un espía, pero no ha proporcionado pruebas de ello.
El gobierno argentino ha pedido repetidamente la liberación de Gallo, pero Venezuela se ha negado. El caso ha tensado las relaciones entre los dos países.