Argentina albergará una conferencia de acción política conservadora
Hito en el calendario político
Los organizadores del evento han destacado que la elección de Argentina como sede supone un "hito en el calendario político nacional" y pone de manifiesto la "creciente influencia del liberalismo, el conservadurismo y Argentina en el escenario internacional".
Objetivos de la CPAC
- Defender los principios de la vida, la libertad y el derecho a la propiedad
- Fomentar el gobierno limitado, el libre mercado, la responsabilidad individual y la preservación del patrimonio cultural y religioso
- Reunir a figuras conservadoras de todo el mundo
Participantes esperados
Según los organizadores, la CPAC Argentina contará con la participación de "líderes prominentes, expertos en políticas y activistas de base". Entre los asistentes confirmados se encuentran:
- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
- Javier Milei, presidente de La Libertad Avanza, Argentina
- Nayib Bukele, presidente de El Salvador
- Liz Truss, ex primera ministra del Reino Unido
- Santiago Abascal, presidente de Vox, España
- Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido
Importancia para Argentina
La celebración de la CPAC en Argentina se considera un reconocimiento al creciente peso del país en el panorama político internacional. El evento proporcionará una plataforma para que los líderes conservadores discutan y promuevan sus ideas, al mismo tiempo que servirá para fortalecer los lazos entre los movimientos conservadores de todo el mundo.
La última reunión de la CPAC tuvo lugar en febrero de este año en Estados Unidos. El evento reunió a figuras conservadoras de todo el mundo, entre ellas Donald Trump y Javier Milei.