Claudia Sheinbaum reconoce la importancia de las mujeres en su gobierno

Durante su gira por la Sierra Sur de Oaxaca, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el nuevo gobierno liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

"Cuando nuestra presidenta afirma que no llega sola, que llegamos todas, es porque hay un reconocimiento a nuestras madres y a nuestras abuelas que han abierto el camino para nosotros que venimos detrás", expresó Montiel frente a las comunidades mixtecas, triquis y amuzgas.

La secretaria también rindió homenaje a las mujeres por su rol en la sociedad, reconociendo que su trabajo y dedicación han hecho posible el progreso del país.

"Hoy venimos a rendir homenaje y reconocimiento a todas las mujeres que han dado su vida entera por su familia, por su comunidad y por su país. Esto no hubiera sido posible si no tuviéramos a la primer mujer presidenta de México", enfatizó.

Montiel aprovechó la ocasión para anunciar avances en los programas sociales que están transformando vidas en la región. Destacó que 50 mil oaxaqueñas ahora recibirán la pensión del programa Mujeres Bienestar y que más de 1 millón 600 mil personas en Oaxaca ya cuentan con una pensión, beca, apoyo o forman parte del programa Sembrando Vida.

La secretaria también recalcó los esfuerzos en materia de salud, señalando que el programa Salud Casa por Casa ha visitado a casi 6 millones de familias con adultos mayores y personas con discapacidad para evaluar su estado de salud. A partir de febrero, más de 22 mil profesionales de la salud visitarán a los beneficiarios en sus hogares para brindarles atención médica directa.

Finalmente, Montiel llamó a continuar avanzando con la Cuarta Transformación, destacando la importancia de las mujeres en este proceso histórico. "Es tiempo de mujeres y es tiempo de continuar la transformación", declaró, reafirmando que el liderazgo de Sheinbaum ha abierto nuevas puertas para todas las mujeres de México.