La Arquidiócesis de Puebla celebra el año jubilar y abre la puerta santa

La Arquidiócesis de Puebla se prepara para celebrar el año jubilar, un acontecimiento que se lleva a cabo cada 25 años. El próximo domingo 22 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, se abrirá la puerta santa de la Catedral de Puebla, dando inicio a este año de gracia.

El año de la redención

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó la importancia del 2025 como año de la redención. "Ahora celebraremos el año 2025 de la redención, después continuaremos con nuestra sagrada misa, pasaremos por nuestra puerta santa, de esa manera vamos a iniciar nuestro año jubilar y luego a lo largo del año, iremos indicando para que en nuestra Arquidiócesis, en nuestro estado de Puebla haya lugares especiales donde se pueda ganar la indulgencia del año santo".

Zonas pastorales

La Arquidiócesis de Puebla cuenta con seis zonas pastorales: en el norte, Zacatlán, Cuetzalan y Zacapoaxtla; en el sur, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia; en el poniente, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Pedro y San Andrés Cholula; en el oriente, Guadalupe Victoria y El Seco; y en la capital, la catedral y algún santuario.

Preparación espiritual

El arzobispo Sánchez Espinosa recordó que el Adviento es un tiempo de preparación espiritual para la Navidad. "El Adviento prepara a los católicos para purificar nuestro corazón y recibir al niño Jesús para que nazca en el corazón de cada persona bautizada".

"Con el cuarto cirio llega el final de este tiempo especial de preparación espiritual, pasado mañana este signo desaparecerá del Adviento, y aparece el signo del pesebre", dijo Sánchez Espinosa.

La Arquidiócesis de Puebla invita a todos los fieles a participar en las celebraciones del año jubilar, que concluirán el 24 de diciembre de 2025.