Arturo Javier pide disculpas por "portalear" con su vehículo en Toluca

Después de ser identificado por conducir indebidamente en los corredores de Toluca, Arturo Javier se disculpó públicamente con la sociedad y las autoridades por su comportamiento, al que calificó de vergonzoso. Aseguró que no evade su responsabilidad y está asumiendo las consecuencias de sus actos.

Agresiones tras el incidente

En un video, el joven afirmó que desde los hechos ocurridos el viernes 27 de diciembre, tanto él como su familia han sido agredidos. "Pido a la sociedad que toquen su corazón, fue un error, hemos estado muy agredidos socialmente familiares y amigos por esta situación, espero que al hacerme responsable de mis acciones esto cese".

En una oficina del ayuntamiento y acompañado de una funcionaria pública, exhortó a los automovilistas y a los jóvenes a pensar dos veces antes de actuar. "Me dejó una mala experiencia porque me he visto afectado, mi familia se ha visto afectada por esta situación y no fue mi intención pasar por alto a las autoridades ni siquiera a la sociedad, fue un error, una muy mala experiencia que no me gustaría que otras personas también la vivan".

En el video, que dura menos de dos minutos, pidió que apelen a su conciencia y sean responsables en su consumo de alcohol para no cometer los mismos errores que él. Hizo hincapié en el respeto a la ley y las autoridades. "Mantener la línea del respeto para que sigamos viviendo un ambiente social y pacífico".

El video viral

La semana pasada, Arturo Javier y sus amigos fueron captados por una cámara de seguridad circulando indebidamente por los corredores de los Portales de Toluca sin ser detenidos por ninguna autoridad. En un video de TikTok, Javier asegura que solo buscaba comprar unos esquites en la zona tradicional de la capital mexiquense.

El video, de apenas 26 segundos y acompañado de la frase "Aquí portaleando", se hizo viral en redes sociales el 27 de diciembre, aunque se desconoce la fecha exacta de la grabación. Uno de los ocupantes del vehículo grabó con su celular y enfocó la parte frontal para mostrar que el auto se desplazaba por el Portal Reforma, junto a la calle Nicolás Bravo Sur.

Posteriormente, pasan por la calle Independencia y se incorporan a Nicolás Bravo frente al Palacio del Poder Judicial del Estado de México (PJEM). Entre risas, celebran la peculiar ruta que tomó el conductor, quien dice en tono de burla: "Quiobo. Y solo quería venir por unos esquites", mientras que la mujer en el asiento del copiloto pide que la etiqueten en el video.

"Quería unos esquites". Se viralizó video de conductor circulando en corredor de los Portales

El video ha generado diversas reacciones en redes sociales, desde críticas y condenas hasta expresiones de apoyo a Arturo Javier, quien ha asumido su responsabilidad y pedido disculpas por su comportamiento.