El arzobispo de Puebla lamenta la violencia en el país y pide no ser indiferentes

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ha lamentado la situación de violencia que se vive en diversos puntos del país, y pidió a la ciudadanía no ser indiferente ante estos actos.

"No entremos a la globalización de la indiferencia"

En su mensaje durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a reflexionar y seguir la palabra del Papa Francisco, quien ha pedido no entrar en la "globalización de la indiferencia".

El arzobispo destacó que las noticias actualmente están llenas de casos de violencia, muertes y desprecio a la vida y la dignidad de las personas.

  1. "Cuando prendo las noticias, Tabasco, Michoacán, Culiacán, Puebla... es triste estar hablando de lo que está pasando, y esa es nuestra situación que vivimos", dijo.
  2. "Es un desprecio tan horrible a la vida, que nos dice las noticias que los secuestraron, desaparecieron, los atormentaron, los mataron, los descuartizaron y quemaron, que terrible, es es desprecio total a la vida a la dignidad de la persona", añadió.

No normalizar la violencia

Sánchez Espinosa también pidió a la sociedad no normalizar la violencia.

"No podemos comenzar a normalizar estos casos de inseguridad. Debemos seguir denunciando y exigiendo a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos", afirmó.

El arzobispo también pidió por Lesly, la niña que murió atropellada por un microbús del transporte público el pasado jueves.

"Oremos por su eterno descanso y por su familia, que está pasando por un momento muy difícil", dijo.