Asell Sánchez sufre un escarnio público por ser portavoz de la familia de Mateo
Asell Sánchez, periodista y primo del pequeño Mateo, asesinado a puñaladas el domingo en Mocejón, ha sido víctima de un inexplicable escarnio en redes sociales desde que asumió el papel de portavoz de la familia.
Las acusaciones comenzaron a escalar durante una concentración en memoria de Mateo, cuando Sánchez pidió a los asistentes que no hiciesen juicios precipitados ni señalasen a nadie por su raza o color de piel. Sin embargo, sus palabras fueron malinterpretadas y utilizadas en su contra.
Los críticos acusaron a Sánchez de estar "manchado" por la muerte de su primo debido a sus viajes a países africanos, donde trabaja como misionero. Algunos incluso llegaron a investigar su pasado y atacarle por sus supuestas faltas.
Reacciones de apoyo
Tras la detención del presunto asesino, han sido muchas las personas que han mostrado su apoyo a la familia de Mateo y han condenado el escarnio sufrido por Sánchez.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, destacó la "valentía" de Sánchez "a pesar del dolor, que ha soportado el odio de fanáticos".
En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, subrayó su "valor y entereza" para "informar (y no desinformar) en un momento tan duro, tan sensible y tan horrible" como el asesinato de Mateo.
Reflexión sobre las redes sociales
El triste episodio ha generado una profunda reflexión sobre el papel de las redes sociales y su capacidad para generar bulos y fake news.
Sánchez ha pedido respeto y ha recordado que lo único que importa es el asesinato de Mateo: "Queremos justicia, no venganza".