El hermano de Begoña Villacís, ex vicealcaldesa de Madrid y ex dirigente de Ciudadanos, Borja Villacís, fue asesinado el martes en la entrada de un restaurante. El brutal suceso, que ha conmocionado a la sociedad, ocurrió en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Borja Villacís, de 43 años, falleció tras recibir varios disparos en la cabeza. Según fuentes cercanas a la investigación, el hermano de la exdirigente de Ciudadanos tenía un pasado relacionado con grupos neonazis y los Ultra Sur del Real Madrid.

El crimen

El asesinato tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas del martes. Borja Villacís se encontraba en la entrada del restaurante Lar de Domingo cuando fue abordado por un vehículo BMW X2 del que se bajó uno de sus ocupantes, que disparó contra él en repetidas ocasiones. Después del tiroteo, los autores del crimen se dieron a la fuga.

Investigación en curso

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos y busca a los autores del asesinato. Se ha desplegado un amplio dispositivo policial en las inmediaciones de la zona donde se produjo el crimen. También se está revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los asesinos.

Relaciones familiares

Según las mismas fuentes, Borja Villacís no mantenía relación con su hermana Begoña Villacís debido a su pasado vinculado al mundo ultra y al nacionalsocialismo. Begoña Villacís dejó la política tras las elecciones del 28 de mayo.

Antecedentes penales

Borja Villacís tenía antecedentes penales por agresiones a un inmigrante y desórdenes públicos. Fue condenado por estos delitos hace ya varios años.

El asesinato de Borja Villacís ha generado una gran conmoción en la sociedad. Se trata de un crimen que ha puesto de manifiesto la violencia que aún existe en algunos sectores de la sociedad.