Asesinan a Jesús Eduardo Franco, presidente municipal de Tancanhuitz, San Luis Potosí

La violencia no cesa en México y el día de hoy se ha registrado un nuevo homicidio en el estado de San Luis Potosí. Jesús Eduardo Franco Lárraga, presidente municipal de Tancanhuitz, ha sido asesinado a tiros mientras circulaba en su vehículo por la carretera Valles-Tamazunchale.

Franco Lárraga, un joven político en ascenso

Franco Lárraga, de tan solo 32 años de edad, había ganado las elecciones municipales de Tancanhuitz el pasado mes de junio, arropado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Su triunfo estuvo envuelto en impugnaciones, pero finalmente se confirmó su victoria.

Un ataque a la democracia

El asesinato de Franco Lárraga es un duro golpe para la democracia mexicana. Este joven político representaba la esperanza de cambio para su comunidad y su muerte es un atentado contra el estado de derecho.

Exigencia de justicia

Las autoridades estatales y federales han condenado el asesinato de Franco Lárraga y han prometido llevar a los responsables ante la justicia. La ciudadanía exige que se esclarezca este crimen y que se ponga fin a la violencia que azota a México.

"Este es un ataque a la democracia y a la sociedad mexicana. No podemos permitir que la violencia siga cobrando vidas inocentes", ha afirmado el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga es un recordatorio de la necesidad de trabajar unidos para construir un México más justo y seguro. La violencia no puede seguir siendo la respuesta a los problemas del país.