Un niño de 11 años muere apuñalado en Mocejón (Toledo)

La Guardia Civil investiga el asesinato, que ha causado conmoción en el municipio

Un niño de 11 años ha muerto este domingo tras ser apuñalado en la localidad toledana de Mocejón. El suceso ha ocurrido sobre las 9:55 horas en el campo de fútbol municipal, donde el menor se encontraba jugando con unos amigos.

Según las primeras declaraciones de los testigos, un hombre con la cara parcialmente tapada y un objeto punzante se ha dirigido hacia el grupo de niños y ha comenzado a agredirles. Todos los menores han salido corriendo tratando de escapar, pero el niño de 11 años no ha podido hacerlo y ha recibido varias puñaladas, algunas de ellas en el tórax.

El menor ha fallecido en el lugar de los hechos. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y detener al autor del crimen. El juzgado de Toledo ha declarado el secreto de sumario.

El pueblo de Mocejón está consternado por el asesinato del niño

El pueblo de Mocejón está consternado por el asesinato del niño. El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para este lunes a las 12:00 horas en la plaza del Consistorio. La alcaldesa de la localidad, Concepción Cedillo, ha pedido que se deje trabajar a la Guardia Civil y que se eviten "elucubraciones", puesto que la voluntad es que "el culpable se encuentre cuanto antes".

Los vecinos de Mocejón han mostrado su solidaridad con la familia del niño y han condenado el crimen. "Es una tragedia", ha dicho un vecino. "No podemos creer que algo así haya pasado en nuestro pueblo".

La Guardia Civil investiga varias hipótesis sobre el asesinato

La Guardia Civil investiga varias hipótesis sobre el asesinato del niño. Una de ellas es que se trate de un ajuste de cuentas, ya que el menor podría haber presenciado un delito. Otra hipótesis es que el autor del crimen sea un enfermo mental.

La Guardia Civil también está investigando la posibilidad de que el asesinato esté relacionado con bandas juveniles violentas. En Mocejón hay un hotel que acoge a medio centenar de menores extranjeros no acompañados (menas). Sin embargo, desde el alojamiento han explicado a EL ESPAÑOL que todos los menores han acudido a comer con normalidad este domingo y que "son gente muy seria" a la que hace un seguimiento exhaustivo tanto la Guardia Civil como los trabajadores sociales.

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer el crimen. Cualquier persona que tenga información sobre lo sucedido puede ponerse en contacto con el teléfono 062 de la Guardia Civil.