Asesinato de Benito Aguas: El Verde critica la inseguridad heredada por gobiernos de Morena

El asesinato del diputado federal Benito Aguas ha generado reacciones de consternación y críticas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que acusa a los gobiernos de Morena en Veracruz y Chiapas de dejar una herencia de inseguridad.

El Verde exige justicia

Los senadores del PVEM, Manuel Velasco y Javier Herrera, han exigido justicia por el asesinato de Aguas y han pedido a las autoridades que investiguen y castiguen a los responsables.

"El atentado que sufrió como resultado de un ataque armado directo a su persona no debe quedar impune... Unimos nuestras voces a quienes están exigiendo a las autoridades correspondientes ir tras los responsables de este artero crimen y ponerlos ante la justicia"

- Manuel Velasco y Javier Herrera, senadores del PVEM

La inseguridad en Veracruz

El senador Herrera calificó a Veracruz como un estado "descompuesto" por la inseguridad y confió en que la nueva gobernadora, Rocío Nahle, mejore la situación.

"Es una nueva administración, venimos de un estado descompuesto, confiamos que con el nuevo liderazgo va a cambiar el rumbo de Veracruz, porque ésta no puede seguir así", dijo Herrera.

La herencia de Morena en Chiapas

En Chiapas, el senador Velasco también criticó la herencia de inseguridad dejada por el gobierno de Rutilio Escandón, de Morena.

"Está encontrando una grave crisis de inseguridad, con grandes problemas sociales en muchos rubros... Debemos apoyarlo para que lo saque adelante", expresó Velasco.

El llamado del Verde

Los senadores del PVEM hicieron un llamado a las autoridades federales para que atraigan el caso de Aguas y a los gobiernos de Veracruz y Chiapas para que implementen medidas efectivas para combatir la inseguridad.

"Vamos a apoyar a la gobernadora de Veracruz para que pueda enderezar el gobierno y a Chiapas también, para que se saque adelante", dijo Velasco.