Richard Wilson Torres es declarado culpable del asesinato de dos vecinos de Fuenlabrada
El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Richard Wilson Torres del asesinato de dos vecinos de Fuenlabrada en el año 2002. El acusado era dueño del bar en el que las víctimas, conocidas como Jaro y Gorín, fueron tiroteados en septiembre de ese año.
El crimen y la huida
Tras el suceso, Richard Wilson se marchó del país y fue detenido y extraditado en 2022 procedente de República Dominicana. Las investigaciones apuntan a que el acusado disparó una vez a cada víctima después de que estas consumieran unas bebidas en su establecimiento.
Los cuerpos de Jaro y Gorín fueron hallados en un arroyo de Toledo 20 días después de su desaparición. Su búsqueda había finalizado, pero comenzaba la investigación por su homicidio.
El juicio y las dificultades
El juicio no ha estado exento de obstáculos por el tiempo transcurrido. Los letrados que llevaron el caso en su día tuvieron que desempolvar el sumario para estudiarlo nuevamente. La abogada de la defensa se enfrentó a un asunto muy complejo desde cero.
Además, muchos de los peritos que intervinieron en el caso estaban jubilados o habían fallecido. Incluso el informe de autopsia desapareció o nunca llegó a ponerse por escrito debido a que en aquella época no todo estaba informatizado.
La defensa y la condena
El acusado basó su defensa en asegurar que había sido otro hombre, conocido como Joaquín y mano derecha de Richard Wilson, quien disparó a las víctimas. Sin embargo, Joaquín no apareció en el juicio porque desde su condena por encubrimiento permanece en paradero desconocido.
Pese a la defensa, el jurado ha considerado probado que las víctimas no tuvieron oportunidad de defenderse del ataque sorpresivo. Por ello, Richard Wilson Torres ha sido declarado culpable del doble asesinato.
- Richard Wilson Torres.
- Jaro.
- Gorín.