Un policía jubilado asesina a su esposa y luego se suicida en Soto del Real

Un policía jubilado del municipio de Soto del Real, en Madrid, ha asesinado presuntamente a su esposa este martes y luego se ha suicidado con una escopeta.

Según fuentes cercanas a la investigación, la pareja se encontraba en trámites de separación y vivía en una vivienda unifamiliar de la calle Vicente Aleixandre, al norte de este municipio de 9.400 habitantes.

Los agentes de la Guardia Civil se han encontrado los dos cuerpos sin vida entre las 14 y las 15 horas de este martes, después de una llamada de alarma de un familiar. Al parecer, llevaban varios días sin saber de ambos y ninguno respondía a llamadas ni mensajes.

Una vez en el lugar de la tragedia, la Guardia Civil ha hallado primero el cadáver de la mujer en el garaje del inmueble y, después, durante la inspección, ha encontrado el cuerpo del varón en la segunda planta. Se encontraba junto a una escopeta.

Hipótesis de violencia de género

La hipótesis más probable que baraja la Guardia Civil es que se trate de un asesinato por violencia de género, el primero en la región en lo que va de año.

Primer crimen machista de 2024 en Madrid

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha confirmado que todo apunta a que se trata del primer crimen por violencia machista que se registra en la Comunidad de Madrid este 2024.

El año pasado se produjeron nueve asesinatos de mujeres por esta índole.

La alcaldesa de Soto del Real, la socialista Noelia Barrado, ha condenado el asesinato y ha mostrado su apoyo a la familia de la víctima.

Los cuerpos de la pareja han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para su autopsia.

La Guardia Civil continúa investigando los hechos.