Cinco detenidos por asesinato por encargo de Yesenia Torres
El esposo de la empresaria planeó el crimen durante un año
En San Bernardino, California, la comunidad está conmocionada tras conocer los detalles del asesinato de Yesenia Torres, una empresaria asesinada en enero de este año frente a un restaurante. Los detectives han revelado los detalles de la detención de cinco hombres por su muerte, y el cerebro del crimen sería su esposo, Sergio Reveles.
Tras más de un mes de ardua investigación, los detectives de la policía de San Bernardino han revelado a la prensa los detalles que les llevaron a detener al marido de la víctima y a otros cuatro hombres como responsables de la muerte de la empresaria. Aseguran que se trató de un plan orquestado durante un año.
Las autoridades han revelado que Yesenia Torres y Sergio Reveles llevaban dos años separados. Aunque cada uno llevaba su vida de forma independiente, legalmente seguían casados y habían iniciado recientemente el proceso de divorcio para dividir sus bienes, algo que no era del agrado del hombre.
El teniente John Echavarría ha detallado que la pareja tenía millones de dólares en patrimonio compartido, y la ambición de Reveles y sus ganas de quedarse con todo el dinero le llevaron a planear el asesinato. "Llevaban dos años separados y como tenían millones de dólares y debían dividirlos, estaban planeando esto desde hace un año".
La prueba clave para desenredar el caso de la muerte de Torres, de 44 años, la dieron los testigos del trágico suceso. Quienes estaban dentro del restaurante, frente al cual fue asesinada la mujer, proporcionaron a las autoridades las matrículas de la camioneta en la que huyeron los sicarios.
Esto ayudó a los detectives a identificar en primer lugar a Gerardo Llamas-Torres, quien habría disparado contra la empresaria, y a Arnoldo Ruelas, quien conducía la camioneta. Con vídeos de cámaras de seguridad lograron identificarlos y detenerlos días después del asesinato.
A través de cámaras de seguridad, los agentes captaron que, después de asesinar a Torres, los dos hombres huyeron, abandonaron la camioneta, se cambiaron de ropa y fueron recogidos por otra persona en otro vehículo. El conductor de ese segundo coche era Reynaldo Ruelas, hermano de Arnoldo.
Este nombre fue el que terminó de aclarar las sospechas de las autoridades, ya que Reynaldo trabajaba en un lugar propiedad de Yesenia Torres y su esposo Sergio Reveles. Tras atar todos los cabos, la Policía determinó que Reveles, ayudado por su socio Juan Pérez, contrató a los hermanos Ruelas y a Gerardo Llamas para asesinar a Yesenia Torres y evitar que la mujer se quedara con el dinero.