Ataque a sede de la UCR: Milei acusa de destrucción de documentación

La sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en Buenos Aires sufrió un ataque durante la madrugada del sábado, provocando destrozos y la aparente destrucción de documentación.

El presidente Javier Milei acusó al partido centenario de inventar el hecho para ocultar pruebas de irregularidades en el presupuesto universitario.

Declaraciones de Milei

El titular del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, cuya oficina fue especialmente vandalizada, aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones de Milei.

Investigación en curso

Las autoridades investigan las identidades de los agresores y sus posibles motivos. Las cámaras de seguridad revelaron la presencia de al menos tres individuos involucrados.

Reacciones políticas

El arco político repudió el ataque y exigió un esclarecimiento. Rodrigo de Loredo, aliado del gobierno, reclamó la identificación de los responsables.

Leopoldo Moreau, del Frente de Todos, denunció un "discurso del odio" que alimenta la violencia. Daniel Arroyo, del mismo partido, exigió justicia.

La senadora Juliana Di Tullio demandó a la justicia y al gobierno el esclarecimiento de los hechos, mientras que Graciela Ocaña expresó su "enérgico repudio" y exigió respeto por la paz democrática.

Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, exigió una condena del presidente por lo ocurrido.

Antecedentes

El ataque a la sede de la UCR se produce en medio de tensiones internas y un conflicto abierto con Javier Milei, quien ha criticado duramente al partido.

Hace 48 horas, la Universidad de las Madres también sufrió un ataque similar, lo que ha generado preocupación sobre una posible escalada de violencia.